3 Tipos de Lubricantes Vaginales

Podemos encontrar muchos lubricantes en el mercado actual y por lo mismo, al tener tantas ofertas, podemos marearnos un poco con el exceso de información regada por allí, Aquí les decimos de forma clara y sencilla los diferentes tipos de lubricantes vaginales que encontraremos. El uso de uno u otro dependerá de los gustos y necesidades de cada persona. 

1. De base acuosa: Los lubricantes a base de agua son los más recomendados porque no manchan las prendas, los tejidos o la piel, son súper fáciles de limpiar con agua y jabón, son compatibles con el uso de preservativos y juguetes sexuales y ofrece buen nivel de deslizamiento. Sin embargo debemos tener en cuentan que al entrar en contacto con el aire se secan relativamente rápido por lo que será necesario aplicarse nuevamente el producto las veces que sean necesarias durante el encuentro sexual y además no se deben usar bajo el agua porque se diluyen y pierden sus propiedades deslizantes.

tipo agua
 

2. De silicona:Los de silicona ofrecen gran poder de deslizamiento eliminando la fricción y no se secan, e incluso se pueden usar bajo el agua. No se deben usar con juguetes sexuales de silicona porque pueden dañarlos o deformarlos. Al no ser absorbido por la piel su efecto es de larga duración pero mancha y puede ser difícil de quitar o limpiar.

 tipo silicona

3. De sabores: Estos son ideales para practicar sexo oral y los juegos sexuales previos al coito.  Vienen en una variedad de sabores a elegir, algunos con propiedades afrodisíacas. Son fáciles de limpiar y en la mayoría de los casos no manchan ya que son de base acuosa.

shunga toko to2
 

También encontrarás en el mercado los lubricantes de base oleosa pero no los recomendamos pues pueden alterar el pH de tu zona íntima.